¿ERES UN PROFESIONAL CUALIFICADO? NO SÓLO POR LOS TÍTULOS, SINO POR TUS CONOCIMIENTOS Y ORGANIZACIÓN A LA HORA DE TRABAJAR

¿Te gustaría ser más organizado y aprender de profesionales de otros países?

Como todos sabemos, una correcta evaluación nos proporcionara todos los datos necesarios para localizar el origen del problema de nuestros entrenados / pacientes o atletas. Para ello, es necesario saber evaluar correctamente los pilares básicos, y a partir de ahí, utilizar los test que sean más adecuados según la persona, deporte, prevención, patología, o lesión.

Realizar fotografias y grabaciones en planos frontal y sagital, siempre con el consentimiento de la persona, nos permitirá no perder ni un solo dato de información, a la hora de decidir que tipo de ejercicio correctivo es el más adecuado según necesidades.

Evaluar siempre en Cadena Cinética Abierta (CCA), en Cadena Cinética Cerrada (CCC) y de manera Global.

Conocer el pie, su anatomía, biomecánica y como funciona a nivel neuromuscular y fascial, es vital para poder evaluar. Pues me encuentro con calidades de movimiento impecables en las EESS, y cuando bajo la mirada hacia las EEII, pies, tibias y caderas van en desconsonancia. Miento, siempre llevo la mirada a la base, el pie y cadera PRIMERO.

Tampoco debemos olvidar conocer todo sobre el patrón respiratorio, leer libros como el Anatomy Trains de Thomas Myer, Kapandji, entender como funcionan las cadenas fasciales, y sus implicaciones tanto en el pie, como del resto del cuerpo.

Conocer FMS, conocer como evaluar una marcha siempre antes que una carrera.

Y a partir de ahí, crear un cliente estable, con una correcta percepción sensorial, que consiga una correcta longevidad del movimiento humano, y que llegue a ser lo más eficiente posible.

Mi función como Entrenadora Readaptadora, y futura profesional de la Salud; es conseguir reeducar, resetear, mejorar la estabilidad, longevidad del movimiento y eficiencia del movimiento de mis clientes / pacientes y atletas. Evitar que se lesionen dependiendo situaciones; pero sobre todo enseñarles a conocerse, lo que hacen incorrectamente, por qué lo están haciendo, y a partir de ahí, mejorar su calidad de vida. Siempre siguiendo las pautas correctas del aprendizaje.

Si quieres aprender mucho más, pásate por la agenda de mi página web y realiza la inscripción en cualquiera de los seminarios y certificaciones que impartiré en cualquier parte del mundo !!! r ello…