HEMISFERIOS CEREBRALES Y CUERPO CALLOSO

El cerebro está constituido por dos mitades, la mitad derecha llamada hemisferio derecho, y la mitad izquierda llamada hemisferio izquierdo. Ambos hemisferios están conectados entre sí por una estructura denominada Cuerpo Calloso. El Cuerpo Calloso está formado por millones de fibras nerviosas que recorren todo el cerebro. Gracias a esta fibras, ambos hemisferios se encuentran sincronizados.

Cada hemisferio está especializado en funciones diferentes: El Hemisferio derecho es el femenino, y es nuestra parte más emocional. Mientras que el Hemisferio izquierdo es el masculino y es nuestra parte más racional.

Debemos tener en cuenta que cuando nos referimos a la lateralidad, el Hemisferio derecho que es el de la mujer reflejará nuestro lado izquierdo, mientras que el Hemisferio Izquierdo lo hará de nuestro lado derecho.

Siempre predominará un Hemisferio sobre el otro. En occidente predomina más el Hemisferio izquierdo (hombres / racional). Por ello, el Hemisferio derecho (mujeres / emociones), al no desarrollarse de la misma manera ha dado lugar a que tengamos miedo de nuestras emociones, y muchas veces perdamos el control sobre nosotros mismos. Por ello, es importantísimo aprender a sincronizarlos.

En las Certificaciones BarefootRx Specialist Nivel 1 y Barefoot Training Specialist Nivel 1, aprenderemos a sincronizar ambos Hemisferios, y cómo nuestras emociones repercuten en nuestra postura, rendimiento y recuperación.

Os espero este fin de semana en Barcelona, México, Elgoibar, Barcelona y Albacete (Próximamente).