NERVIO VAGO

Resultado de imagen de imagenes nervio vago

El NERVIO VAGO es el 10º de los nervios craneales. Localizado en el bulbo raquideo, a menudo se le llama “nervio de la compasión” porque cuando está activo, ayuda a crear ondas calurosas que es lo que sentimos por ejemplo, cuando nos dan un abrazo.

Entre otras cosas se encarga de transmitir información relacionada con la actividad sensorial y muscular, así como con las funciones anatómicas.

El nervio vago es uno de los nervios craneales que se distingue por tener cuatro núcleos y cinco tipos de fibra distintos. Específicamente se trata del par craneal número X y es el efector neural más predominante del sistema nervioso parasimpático, ya que comprende el 75% de todas sus fibras nerviosas (Czura & Tracey, 2007).

En 1921 el alemán Otto Loewi descubrió que al estimular el nervio vago, la frecuencia cardiaca bajaba y se liberaba una sustancia que se traduce como “sustancia vaga”. Esta sustancia más adelante se identífico como la AC (Acetilcolina)- Neurotransmisor.
Esta sustancia vaga es un tranquilizante natural que nos podemos administrar realizando unas respiraciones profundas y exhalaciones largas.
Este nervio está enviando constantemente información sensorial sobre el estado de los nervios al cerebro.
El nervio vago son un conjunto de nervios que se originan en la médula espinal y activan (corazón, higado, pulmones y órganos digestivos).

¿Quieres saber que conexiones tiene este nervio entre CEREBRO, RESPIRACIÓN y BAREFOOT?

¡¡¡ Os espero en México el próximo fin de semana, Madrid a finales de noviembre y a finales de diciembre en Elgoibar !!!

Para más información, escríbeme a: info@entrenabarefoot.com