¿TACONES? COMO USARLOS SIN PERJUDICAR NUESTROS PIES

Cierto es, que el abuso de utilizar TACONES puede tener consecuencias negativas no sólo a nivel del pie, sino de las rodillas, cadera y espalda. Pero siempre hay alternativas que nos pueden ayudar a disfrutar de ellos sin riesgos. A continuación, os detallo unos importantes protocolos a seguir que evitaran que vuestros pies, rodillas, caderas y espalda se resientan después de unas horas con ellos.

Protocolos antes
1- Correcta hidratación con crema urea al 10%
2- Descalz@ sin calcetines.
3- Elegir la pelota más adecuada según estado de la piel y fascia plantar. Si hubiera fibromatosis o fascitis plantar entre otros, buscar la pelota con dureza intermedia entre una de tenis y una blanda, y nunca pasarla directamente por las zonas de dolor o fibromatosis. Deslizar de manera descendente y con movimientos rápidos no más de 5 pasadas para cada pie, pasando por las 3 zonas más importantes de la fascia plantar.
4- Caminar de puntillas con el correcto apoyo de las 5 cabezas metatarsales por el pasillo un par de veces.
5- Intentar elegir zapatos con tacón más cuadrado y plataformas, no de aguja.
6- Calzarse y a disfrutar!


Protocolos después
1- Descalzarse sin calcetines.
2- Caminar barefoot por el pasillo hasta notar descanso en los pies, intentando realizar una marcha con los correctos apoyos del foot tripod.
3- Deslizar la pelota de tenis por la planta del pie de manera descendente y lentamente, buscando adherencias, donde podremos presionar más fuerte pero siempre alrededor de las zonas de dolor o fibromatosis, nunca directamente. Durante 1 minuto será suficiente.
4- Hidratación con crema de urea al 10% y ligero masaje con las yemas de los dedosrealizando circulos.
5- Corrector en cadena cinética abierta hasta que aguantemos (el corrector deberá ser de silicona rígida para provocar descanso a nuestros pies).

RECORDAR SIEMPRE: “EL CALZADO ES UNA DE LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS PROBLEMAS DESDE EL PIE, NO LA CAUSA PRINICIPAL”

ENTRENA DESDE EL PIE !

Sígueme y aprende todos los detalles en cualquiera de los seminarios y certificaciones que impartiré en cualquier parte del mundo !!!