LA ZONA DE CONFORT by Susana Sánchez

¿Sabes qué es la zona de confort?

Mientras estamos y hacemos cosas en lugares que son familiares para nosotros, nos sentimos cómodos. La zona de confort se compone de todo lo que nos rodea y estamos acostumbrados, lo tenemos dominado y está en nuestro día a día. El permanecer en está zona implica no salir de la monotonía, no hacer nada nuevo que nos pueda resultar mas interesante de lo normal, a 
consecuencia del desconocimiento; creando inseguridades, miedos y desconciertos.

Un ejemplo claro sería como cuando salimos a diario a correr durante 1 h, como estamos habituados a ello nuestra zona de confort tiene marcada esa distancia y como no crea ansiedad, ni te planteas el aumentarla. Sin embargo, si un día decides 
correr durante mas tiempo, ves que te encuentras bien y que puedes hacerlo, tu zona de confort se habría ampliado creando grandes beneficios a tu cuerpo y mente.

¿Estás en la zona de confort?

Sí es así, no dudes en salir poco a poco de ella, pues tu mismo te cierras puertas a ampliar nuevos retos que tanto en la vida, como en el deporte son imprescindibles para cualquier persona.

Puede que tu forma de trabajar o entrenar te esté funcionando, ¿pero porqué no llegar mucho mas lejos por un poco mas? 

A veces, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y los riesgos acaban saliendo bien si sabemos donde buscarlos.

¿No sabes como hacer para salir de la zona de confort?

Un día por la mañana te levantas y pruebas a hacer alguna cosa que alguna vez te hayas planteado pero que por miedo e inseguridad habías creído que no serías capaz de hacer. Al principio, irás con recelo pero a medida que vayas viendo que puedes hacerlo, tu mismo te darás cuenta que todo es posible; si se cree, quiere y sobre todo se intenta.

¿Qué ventajas conlleva salir de la zona de confort?

✔️✔️Todas. 

.Mejora a todos los niveles pues no habrá cabos sueltos, ya que en todos los ámbitos está habiendo una evolución a diario y si se tienen en cuenta, los beneficios serán increíbles. 
.Crear unas bases y un tipo de trabajo adaptado a cada individuo es la clave de todo. Pues como dice el cantante de Jarabe de Palo: “depende, todo depende, de según como se mire todo depende…”

. Satisfacción personal al ampliar nuevos horizontes rompiendo con la monotonía y conseguir nuevos retos con grandes y diferentes resultados.

. Diversión, pues haremos cosas diferentes…

¡¡¡¡¡¡ASÍ QUE YA SABÉIS, NO ESPERÉIS A MAÑANA PARA COMENZAR VUESTRO DÍA, CON UNA VISIÓN DIFERENTE Y SALIENDO DE VUESTRA ZONA DE CONFORT!!!!!!!