
Para tener una correcta movilidad del pie y tobillo, y conseguir que funcionen correctamente, necesitamos movilidad en los dedos de los pies, y tener la capacidad de controlar ese movimiento.
Los movimientos que aprenderás en este ejercicio son la FP del hallux y la DF de dedos y falanges del 2 al 5.
El objetivo de este ejercicio de movilidad y control motor es presionar el hallux (FP) contra el suelo y elevar el resto de dedos y falanges del 2 al 5 (DF).
Sí tienes problemas para realizar esto sin ayuda, prueba a mover los dedos de tu mano o usa tus manos para ayudar en el movimiento. Con una mano presionar el hallux contra el suelo, y con la otra mano elevar los dedos más pequeños. Otra opción es presionar el hallux contra el suelo con la ayuda de un foam roller.
A continuación, intenta mantener esa posición manteniendo los dedos separados (spreading toes), activando la musculatura del pie.
¿Por qué es importante realizar este tipo de movilidad para el pie?
El pie consta de muchos vasos sanguineos, nervios y músculos. Si no podemos extender los dedos, no podremos crear tanto espacio entre los dedos para un flujo sanguineo y función nerviosa óptimos.
Conclusión
Para mantener nuestras articulaciones saludables, moverlas con frecuencia a traves de un rango completo de movimiento, ayuda a nutrir la superficie de la articulación gracias al líquido sinovial. Cuanto más rango de movimiento tenga y más frecuentemente se mueve en ese rango de movimiento, más nutridas estarán las superficies articulares.
🔴Nuestros pies están sometidos a grandes cargas diariamente. Cuando estamos de pie, son el segmento más cargado de nuestro cuerpo. Por lo que cuidarlos es fundamental.
Os espero en cualquiera de nuestras certificaciones en España o resto de países del mundo !!!
Video by @sekesport para @fyxbody