SÍNDROME SENO DEL TARSO

(Subtalar Impingement Syndrome)

Síndrome del seno del tarso. ¿existe?

El síndrome del seno del tarso es un canal osteoligamentoso que se sitúa en un compartimento anatómico situado entre la cara inferior del hueso astrágalo y la cara superior del hueso calcáreo, por delante de la articulación subtalar posterior.

Es muy sensible.

Se produce cuando los tejidos o el líquido albergan en su interior, se inflaman. O bien, cuando se rompe el ligamento interóseo calcáreo astragalino que está inervado por el nervio cutáneo.

Sus causas son por sobreuso de la articulación del tobillo, esguince del ligamento lateral externo del tobillo, inflamación sistémica (artritis reumatoide, gota, etc) y/o por alteraciones en la biomecánica del pie.

Las personas que padecen esta patología sienten dolor durante la marcha, tienen sensación de inestabilidad, dolor intenso al caminar sobre terrenos irregulares, y padecen sensibilidad aumentada.

¿Quieres saber más? Os espero en cualquier parte del mundo de habla hispana donde impartiré más información sobre esta y otras muchas patologías y como abordarlas. Revisa la AGENDA e inscríbete en cualquiera de nuestras certificaciones.

Os espero !!!

info@entrenabarefoot.com