Conferencias

Realizar conferencias sobre el entrenamiento del pie descalzo en España, Caribe, Centro América y Sudamérica, nos permite introducir la ciencia del entrenamiento desde el pie por todo el mundo.

Conferencias para Empresas, Centros deportivos y de Salud, Universidades y Eventos en español

Conferencia Internacional en la Universidad Latinoamericana del Grado de Fisioterapia para profesores y alumnos. México.

La Estabilidad Refleja

La relaciones que existen entre nuestro CEREBRO, RESPIRACIÓN y BAREFOOT son bases fundamentales para conseguir un equilibrio interno, correcta estabilidad y óptima eficiencia del movimiento.

El día 5 de Noviembre tuve la suerte de poder compartir 1 hora y media de conocimiento con profesionales y estudiantes en México.

Muchas gracias a todos por vuestro interés y asistencia !

Conferencia Internacional en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo para profesores y alumnos. La Habana, Cuba.

“La Estabilizacion Refleja” Febrero 2019

El pie, nuestra base, el que aguanta todas las cargas trabajando en armonia con la cadera. Descubre su ciencia, su anatomía, y entrena desde él. Cambiará tú visión como profesional de la Salud y la Actividad Física.

Muchas gracias a todos los profesores y alumnos por vuestra asistencia e interés a la conferencia. Nos veremos en Febrero del 2020 !

Durante la conferencia hablando sobre las conexiones a nivel fascial de la musculatura estabilizadora con el suelo pelvico.

Durante la conferencia, hablando sobre la musculatura estabilizadora

TESTIMONIOS

“Soy uno de los integrantes que participo en la conferencia de la profesional especializada en el Barefoot Trainer, una especialidad con la que muchos de los cubanos no estamos muy acostumbrados a ver. Aquí conocimos como logran el grupo de músculos y articulaciones del cuerpo humano llamadas por nosotros como cadenas cinemáticas, y por la profesora como lineas faciales que es una muestra de como en diferentes países se trabaja con denominaciones diferentes, de forma conjunta trabajan para lograr la estabilización del cuerpo humano, y como se debe controlar el centro de gravedad. Hicimos un estudio mas profundo sobre los músculos que a pesar de ser tan fundamentales no le damos la importancia que se merecen ejemplo de ello son los que se encargan de la inversión del pie, fundamentales pra mantener una bipedestación correcta y evitar lesiones tanto en deportistas como en otros personas. Se vieron muchos de los ejercicios utilizados en este modelo siempre viendo diferentes variantes para dar un trato lo más especializado posible al cliente o paciente que esta atendiendo simpre siguiendo el orden lógico de menor a mayor dificultad. Se puede decir que fue una conferencia muy gratificante y que deberían seguir existiendo encuentros entre países de culturas y costumbres diferentes en esta carrera tan bella. Así que se le puede aconsejar a personas de todo el mundo que si tienen un tiempo disponible lo utilicen en aprender un poco de este modelo de actividad Física tan necesaria para la vida diaria y el deporte”.

David Camernate

Opinión sobre la Conferencia que realicé en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo en la Habana. Y sobre la clase práctica que impartí en el gimnasio Human Havana.

Con mi Amiga Maria Elena en La Habana, Cuba

“Susana, ante todo queremos agradecerte tu tiempo y el conocimiento q nos diste en tu visita a la Habana. Aprender el entrenamiento desde el pie nos dió una nueva perspectiva como profesionales para mejorar la salud y preparación física d nuestros clientes. Sé q apreciaste el interés d estudiantes y profesionales por tan novedoso y útil conocimiento, además d ganarte la admiración d todos, pues conocen d tu dedicación para superarte todo el tiempo. Gracias por transmitir la enseñanza con tanta espontaneidad y entusiasmo, pues desde tu sencillez compartiste un excelente conocimiento con el q sabes mejoras la vida y el espíritu de tantas personas, Un gran abrazo y t esperamos en una 2da temporada!!!!😄👍”

Maria Elena Dominguez propietaria de Human Havana

Gran amiga y mejor profesional y persona !

Othón Torres, médico en Cuba. Othón recibió la conferencia y la clase practica que impartí en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte Manuel Fajardo, y gimnasio Human Havana.

“Sobre la conferencia EBFA impartida por la profesora Susana Sánchez, en la universidad de las ciencias de la cultura física y el deporte de la habana, podemos decir que en lo personal nos aportó una serie de conceptos básicos muy necesarios para el trabajo y el entrenamiento desde el pie.
Se abordaron aspectos como la postura, respiración, centro, estabilización, músculos que intervienen en la estabilización, e integración de los mismos en el trabajo a realizar.
Constituye una valiosa herramienta dentro del arsenal terapéutico o de entrenamiento según sea el caso, por lo que considero que fue una excelente oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y experiencia en dicho sistema.
Con relación a la clase práctica, en ella se abordaron los conceptos impartidos en la conferencia teórica, de forma que pudimos experimentar cada uno de los conceptos en nuestro propio cuerpo lo cual considero muy importante para poder transmitirlo posteriormente a las diferentes personas que se le enseñe, es interesante el hecho de poder percatarnos de la importancia de mantener en todo momento la coordinación y secuencia de postura, respiración y focalización en los diferentes grupos musculares que intervienen en cada uno de los ejercicios.
Considero que fue una gran experiencia y deseo se pueda repetir en algún momento con el objetivo de profundizar en este interesante sistema tan valioso.
Muchas gracias por el tiempo empleado en todos los que pudimos asistir”.

Muchas gracias a vosotros ! Nos veremos en el 2020 !!!